Policía Municipal más preocupada por cuidar su imagen que por buscar delincuentes

Tras los hechos ocurridos la semana pasada, donde se registró el asalto a tres establecimientos comerciales, específicamente restaurantes, el secretario de seguridad pública municipal Juan Luis Ferrusca decidió quedarse callado y por supuesto que no ha tenido la intension de dar declaraciones a medios de comunicación.

La indicación dentro de la corporación policial y con los burócratas con los que trabaja es clara, quedarse callado y no soltar ningún dato, ni siquiera por que los reporteros ya no piden, exigen una versión oficial de los hechos.

Peor aún es saber que la iniciativa privada se encuentra atada de manos, pues cooperan o pierden seguridad,  incluso la titular de Canirac no ha podido dar ni una postura sobre sus agremiados, por tener supuestas reuniones con Ferrusca; de las cuales se ve la intension pero no el propósito.

Y en lugar de procurar dar versiones concretas y respuestas a las múltiples interrogantes de seguridad, el ejército de burócratas de comunicación se preocupan más por llamarle a los reporteros o responsables de medios para corregir una nota o cambiar algún dato que no les parezca.

No vaya a ser que la imagen de la dependencia se manche, cuando en realidad la crisis de seguridad se encuentra sobrepasando ya los niveles del municipio de Querétaro.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search