Se ‘pierden’ 148 luminarias en El Marqués.
Las luminarias debían ser resguardadas luego de su retiro, pero solo se logró documentar el destino de 70 de un total de 218
_
El municipio del El Marqués no comprobó el destino de 148 luminarias que fueron retiradas como parte del proyecto de mejoramiento y ampliación del alumbrado público en el Circuito Universidades.
De acuerdo con el informe de fiscalización de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), el Municipio pagó por el retiro de 218 luminarias que debían ser resguardadas en la bodega de las oficinas de dirección de obras públicas. Sin embargo, en el recorrido de inspección que se realizó el 29 de junio de 2021 no se encontraron.

El Municipio argumentó que las luminarias fueron reinstaladas en comunidades con carencia de luminarias. Se presentó un recibo en donde se da cuenta de la reinstalación de 70 luminarias en la comunidad de Palo Blanco, El Carmen, sin que exista evidencia documental del paradero de las 148 restantes, las cuales, se especifica, son propiedad del Municipio.
La empresa con la que se realizó el contrato se identificó con el RFC SCQ190124M47 por medio de invitación restringida.
El pago realizado por la cantidad de 137 mil 974 pesos fue considerado como indebido por parte de la ESFE ya que no se presentó evidencia documental del resguardo de las luminarias y constituye un incumplimiento.





Comentar con Facebook