Morena, PT y PVEM muestran unidad en Querétaro rumbo a 2027
A poco más de dos años del proceso electoral de 2027, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro difundieron un comunicado conjunto en el que reiteran su alianza política y su respaldo al proyecto nacional de la llamada Cuarta Transformación.
Bajo el encabezado “En Querétaro la transformación más fuerte que nunca rumbo al 2027”, los tres institutos políticos manifestaron su intención de mantener la unidad interna y consolidar su estructura de cara al próximo proceso electoral, asegurando que actuarán con respeto a los tiempos que marca la ley.
Más allá del contenido del documento, la imagen que acompaña el posicionamiento refleja un mensaje político relevante: en la fotografía aparecen Valeria Flores, comisionada del Partido del Trabajo; la maestra Gisela, presidenta estatal de Morena; Ricardo Astudillo, dirigente del Partido Verde Ecologista en la entidad; así como la senadora Bety Robles y los diputados federales Gilberto Herrera y Luis Humberto Fernández y la Presidenta Municipal de Cadereyta Astrid Ortega.
La presencia conjunta de dirigencias partidistas y representantes federales evidencia un intento de cohesión interna y coordinación política entre las fuerzas que integran la alianza en el estado.
Si bien el comunicado no hace referencia a candidaturas ni a definiciones específicas, el mensaje ocurre en un contexto donde las distintas fuerzas políticas comienzan a reorganizarse y a posicionar perfiles rumbo a 2027, año en el que Querétaro renovará diversos cargos de elección popular.
En un estado que ha sido gobernado por el Partido Acción Nacional durante los últimos sexenios, la construcción de una alianza sólida será uno de los principales retos para la oposición local.
El pronunciamiento público deja ver que la 4T en Querétaro busca enviar una señal de unidad y estructura, mientras el escenario político estatal comienza a perfilarse con mayor claridad.





Comentar con Facebook