Alcaldes reelectos gastan miles de pesos en redes sociales
Tres de los presidentes municipales en Querétaro que obtuvieron la reelección en las elecciones del 6 de junio gastaron más de 100 mil pesos en promocionar sus páginas personales en redes sociales. En el contenido se encuentran publicaciones de su trabajo, campañas políticas y actividades con su familia.
La página oficial de Facebook del presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero muestra que se erogó un millón 400 mil pesos durante el periodo del 4 de agosto de 2020 al 23 de septiembre del presente año a fin promocionar publicaciones relacionadas con su actividad como alcalde.
La mayor parte del dinero gastado en publicidad provino del Partido Acción Nacional, de acuerdo con los datos de la plataforma el partido contrató anuncios por 888 mil pesos, el resto fue adquirido por Luis Nava.
La cifra es mayor a la de otros presidentes municipales. El más cercano a esta cifra es Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora. Sin embargo la cantidad es casi 10 veces menor con apenas 154 mil pesos.
El monto es incluso mayor al ejercido por el mandatario estatal Francisco Domínguez, quien suma un total de 903 mil pesos en el mismo periodo, y mayor al de la cuenta oficial del Municipio de Querétaro que es de poco más de 680 mil pesos.
La cuenta del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, gastó 154 mil pesos para promocionar el trabajo en el municipio. Sin embargo, no todas las publicaciones son respecto a su labor, sino algunas como bailes junto a su esposa, sus hijos, sumándose a las tendencias de la plataforma TikTok.
EL edil que continúa en la lista de gastos es Antonio Mejía, de Tequisquiapan, quien erogó un monto de 101 mil 500 pesos. Algunos de los videos pagados son del periodo de campaña como candidato independiente.
Los costos por promoción de publicaciones van desde 100 pesos hasta 200 dólares. Tal es el caso de un anuncio publicado en la cuenta de Luis Nava durante la campaña electoral.
Comentar con Facebook