Becas Dolores Correa beneficiará a 121 estudiantes de Cadereyta

Como parte de las acciones para impulsar la permanencia escolar y brindar mayores
oportunidades de desarrollo a la juventud, el Gobierno Municipal de Cadereyta realizó la
entrega de las Becas Dolores Correa, beneficiando a 121 estudiantes de nivel medio
superior y superior.
Este programa representa un respaldo directo para alumnas y alumnos que cursan sus
estudios en instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el
Tecnológico Nacional de México (TecNM), la Universidad Aeronáutica en Querétaro
(UNAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Centro de Bachillerato para la
Enseñanza Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) y la Universidad Politécnica de
Querétaro (UPQ).
Para el primer semestre de 2026, el municipio destinará una inversión de 890 mil pesos a
este programa, reafirmando su compromiso con la educación como una herramienta
fundamental para generar oportunidades y construir un mejor futuro para las familias
cadereytenses.
La alcaldesa, Astrid Ortega Vázquez, destacó que apoyar a las y los estudiantes significa
contribuir al desarrollo de todo el municipio, ya que cada joven que continúa su formación
académica fortalece también a su familia y a su comunidad.
“Esta beca está enfocada en los primeros semestres, que es cuando más difícil está la cosa
para las familias y para ustedes en lo que se adaptan a la universidad y en los últimos
semestres, que es cuando ya están a punto de salir y se necesita dinero para todos los
trámites que se tienen que realizar”, sostuvo.
Asimismo, anunció la apertura de una segunda convocatoria durante los meses de julio y
agosto, con el objetivo de incorporar a nuevas y nuevos estudiantes al programa, además
de actualizar el padrón de beneficiarias y beneficiarios.
Ortega Vázquez, reiteró que la inversión en educación es una de las decisiones más
importantes para impulsar el desarrollo social y económico de Cadereyta, ya que cada beca
representa una oportunidad para que las y los jóvenes permanezcan en las aulas y avancen
en el cumplimiento de sus metas académicas y profesionales.
“Queremos ayudarles y queremos darles independencia, para que ustedes puedan dedicar
su mente y su energía emocional a los retos que les va a traer la universidad, para que
ocupen su tiempo y su mente en eso es que les estamos dando una beca”, mencionó. Con acciones como esta, la administración municipal continúa fortaleciendo las políticas de
apoyo educativo, convencida de que la formación de las nuevas generaciones es clave para
construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todos.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search