Benefician a pacientes del CRIQ con Jornada de Toxina Botulínica

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el Sistema Estatal DIF, que preside Car Herrera de Kuri, llevó a cabo una Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica para el Tratamiento de Personas con Discapacidad Neuromotora.

Car Herrera de Kuri se mostró entusiasmada de poder beneficiar a 21 personas, entre ellos pacientes pediátricos con diagnóstico de parálisis cerebral infantil y adultos con secuela de evento vascular cerebral. Detalló que las primeras valoraciones se realizaron con el apoyo del personal del CRIQ, quienes elaboraron la ficha clínica.

El enlace Médico Corporativo en Teletón, Francisco Javier Gómez Hernández, presentó y explicó en qué consiste la aplicación de la toxina botulínica, las características, el proceso de selección de los candidatos, los beneficios y el seguimiento en la posterior terapia de rehabilitación.

Las autoridades del Sistema Estatal DIF efectuaron un recorrido por las estaciones de aplicación que fueron instaladas en el auditorio del CRIQ, donde saludaron a los pacientes y agradecer a los médicos que participan en esta jornada que fue sin costo para los beneficiarios.

Ente los criterios de inclusión para esta jornada de especialidad, fue que los usuarios tuvieran espasticidad de una o más extremidades, que presentaran deformidades no estructuradas de las articulaciones y con alteraciones en la marcha.

Durante el evento estuvieron el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Francisco Reséndiz López; el director Comercial de IPSEN México, Alfredo Cuevas; así como médicos de varios estados del país.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search