Claudio X González se benefició con una concesión para vender luz eléctrica la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el empresario Claudio X González se benefició en la época de Salinas con una concesión eléctrica.

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que el líder de Sí por México vendía a la CFE luz eléctrica “a precios elevadísimos”.

“Incluso creo que la familia de Claudio X González ya la vendió a Iberdrola”, señaló.

“¿Cómo no va a estar molesto? Si estamos planteando una reforma eléctrica”.

López Obrador recordó que X González no quería que se detuviera la reforma educativa de Peña Nieto.

“Junto al Reforma, trataron muy mal a los maestros del país, con desprecio, porque lo que querían era desaparecer la educación pública”, afirmó.

El presidente comentó que esas políticas ya no aplican durante su gobierno y ahora se tiene una buena relación con el magisterio nacional.

“Ya no se persigue a los maestros con la excusa de la calidad de la enseñanza o de la defensa de los niños porque son muy hipócritas.

“Y ahora está tan molesto que pone un mensaje advirtiendo que nos va a ir muy mal a los que estamos promoviendo la transformación”.

El presidente comentó que el pensamiento conservador no es nada del otro mundo y siempre ha existido.

«Y así como Claudio piensan millones, no crean que son pocos, pueden ser 20, 30 millones de mexicanos», señaló.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search