El relevo de las paradas “Dubai”
Una de las obras que sin duda nunca tuvieron beneficio ni funcionalidad fueron las llamadas Paradas “Dubai” mismas que se implementaron durante la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega, el cual dejó la administración en 2018.
Dichas paradas tenían pensado funcionar de forma complementaria con el sistema de transporte Qrobus, un intento fallido y copia mal hecha del sistema de transporte de la CDMX que prendía a pequeña escala arreglar los problemas de movilidad y que encontró la pared debido a los concesionarios de transporte.
Las paradas “Dubai” fueron un capricho del entonces alcalde, que no le importó nadar contra corriente de los designios del entonces gobernador Francisco Domínguez y que por consiguiente se tuvo la consecuencia de la inoperatividad.
Tras la terminación de la gestión de Marcos, las paradas de volvieron un gasto y un adorno, siendo vandalizadas constantemente.
De la promesa de aire acondicionado y comodidad no quedó nada, y ahora con la reingenieria de 5 de febrero han sido demolidas en esa zona, pero sustituidas por paradas sencillas que dejan una insabora sensación.
Usuarios de transporte público refieren que habrá que esperar cómo “lucen” con toda la obra pero que sin duda esperaban algo más, que llevara al transporte al primer mundo.
La Agencia de Movilidad ha comenzado a implementar mejoras, pero hay quien afirma, hablando de usuarios, que el sistema de transporte sigue siendo de “pueblo” en una ciudad que pretende convertirse en un icono del futuro.
Mientras se enfocan los esfuerzos en las paradas Dubai, se ha dejado de lado que existen unidades que no funcionan guardadas en patios como el que se ubica en los límites con Guanajuato, y la problemática de saturación de transporte que sigue siendo un problema aunado al tráfico que vive diario la ciudad.
Comentar con Facebook