En Querétaro se teje el lienzo de la revolución de las conciencias.

Por Janneth Hernández

La reciente visita de la Senadora por Morena, Citlali Hernández, sirvió como recordatorio de que nuestra juventud posee el poder de desencadenar cambios significativos y, como llamado a asumir la responsabilidad de atender las necesidades de una generación que anhela con fervor un México más justo y equitativo.

El encuentro bajo el título “Conciencias en Revolución” sirvió de espacio de reflexión sobre la importancia de atender las necesidades y la naturaleza misma de la juventud, pues son quienes desafían el status-quo y al mismo tiempo alzan sus voces con valentía ante los retos de un futuro incierto.

La pandemia por Covid-19 dejó cicatrices profundas en nuestra sociedad. En los jóvenes, el encierro y la incertidumbre pusieron a prueba las emociones y la mente; en este contexto descubrimos que el mundo ya cambió y que la juventud necesita espacios de recreación y bienestar.

Pero no solo eso, las y los jóvenes ocupan una función muy importante: son los artífices de la inclusión y la diversidad, abrazan la gama de identidades y perspectivas que forman parte de nuestra sociedad, son los jóvenes quienes construyen puentes decomunicación.

Por ello, para que continúe la Transformación es necesario que se nutra desde la juventud misma a través de una sociedad que refleje sus valores y sus necesidades más apremiantes, como lo recordó la Senadora, “Para que las y los jóvenes continúen con sus estudios mientras aprenden alguna actividad laboral u oficio”

Así mismo, Hernández, hizo especial énfasis sobre la importancia de conocer nuestra historia, resaltando que Querétaro es la ciudad que guarda los ecos de quienes suspiraban por un México libre e igualitario.

El llamado a conocer y valorar la historia de México también ha sido un factor clave en el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los jóvenes, a quienes se dirige como los protagonistas del cambio verdadero y les brinda la certeza de que su contribución es vital para dar forma al futuro de México, Andrés Manuel en resumen, hace recordar sueños por una realidad transformadora.

López Obrador despertó en muchos de nosotros el sentido de la revolución de las conciencias. La lucha contra la corrupción y la búsqueda de un gobierno centrado en los pobres y marginados resuena profundamente en el corazón de los jóvenes. La desigualdad es una sombra que debe ser disipada, y es responsabilidad de jóvenes políticos y ciudadanos ser parte activa de esa transformación.

La juventud no es solo el futuro, sino también el presente. La juventud es la esperanza que alimenta la llama de un México más justo y equitativo. Miramos hacia atrás para recordar nuestras raíces y hacia adelante para construir un camino mejor, un camino seguro.

Ser joven es ese momento en la vida en que los sueños y las aspiraciones florecen. En Querétaro y en todo México el llamado de la historia resuena. Hagamos nuestra parte para tejer la revolución de las conciencias, porque hacer historia significa mucho más que un recuerdo distante: es el palpitar de la esperanza que nos guía hacia un futuro más brillante y justo para todos.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search