Gobierno de AMLO va por la soberanía energética

La apuesta del presidente López Obrador por la soberanía energética es clara, desde el principio de su gobierno el mandatario ha dejado claro que una de sus prioridades es aumentar la capacidad y hacer autosuficientes a empresas como la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) Y Pemex.

En ese sentido, y durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que la administración del presidente López Obrador, construirá 16 centrales eléctricas.

«La construcción de 16 plantas, incluido un parque solar de grandes dimensiones, aportarán 8,600 megawatts de potencia, realizándose a partir de un autofinanciamiento”. 

El funcionario explicó que para la construcción de estos proyectos también se utilizarán recursos “obtenidos en bancas de desarrollo nacionales e internacionales”. Esto de acuerdo con información de El Economista.

Además, Bartlett también aseguró que seis de estos proyectos ya están en proceso de licitación, mientras que otros tres ya fueron firmados.

Por otro lado, el director de la CFE también señaló que se le dará mantenimiento a entre 10 y 14 presas, a las cuales se les cambiarán turbinas, generadores y transformadores. Estos cambios permitirán que las instalaciones tengan un promedio de 50 años más de vida útil.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search