Iniciativa contra las terapias de conversión no ha prosperado en el Congreso.
El legislador morenista Armando Sinecio, indicó que la iniciativa que buscaría prohibir y además sancionar las llamadas terapias de conversión para corregir presuntamente la orientación sexual no ha caminado.
Esto debido a que Morena es oposición y no es mayoría en el congreso, y ha afirmado que desde el pasado 10 de junio se buscó que este proyecto avance pero no se ha logrado pasar de las comisiones.
“Le hablo con sinceridad, parece que como movieron un poco quedaron de hacer foros, pero aun no se ha logrado dictaminar” indicó.
Este legislador fue señalado por sus compañeros de mantener vínculos debajo del agua con la mayoría panista, pero pese a ello no ha habido respuesta alguna.
“Nosotros planeamos eliminar esas prácticas arcaicas que lesionan los derechos humanos”declaró ante medios de comunicación.
Sin embargo ha sufrido el embate de la llamada “congeladora” que provoca que este tipo de iniciativas planteadas por Morena no avancen, pues para los panistas, estos temas no son prioridad legislativa.
Comentar con Facebook