La estupidez de Raymundo Rivapalacio en la estrategia de Covid-19 contra López-Gatell
Entrando a un restaurante de la ciudad de Querétaro, invitado por unos empresarios para unos temas de interés social, observo a personas que ubico y algunos los conozco en las mesas contiguas donde aprecio la falta de sana distancia, mesas ocupadas con 4 a 6 personas y algunas pocas con 2 o 3 personas, y obviamente sin cubrebocas y un gran bullicio.
Dentro de las personas que conozco y sé de sus redes sociales y que han sido críticos por la supuesta mala estrategia contra la pandemia, y pues … no son el ejemplo de buenas prácticas contra la Covid-19.
Las principales razones de contagio son muy sencillas, concentración en lugares públicos como restaurantes, cines, plazas comerciales, etc. y la verdad los más observados han sido los cines y mismos que realmente han cuidado el tema de la sana distancia y medidas sanitarias.
Haaa! ¿Pero los restaurantes? Claro cuidan solo la distancia entre cada mesa, pero quien te garantiza que las personas que están en tu mesa no sean asintomáticas o estén en la primera etapa de contagio y aún no manifiestan los síntomas, pero ya contagian sin saberlo.
Parece que al momento de sentarte se convierte en una zona inmune, ya que no hay restricción alguna para uso de cubrebocas, pero ¿es efectivo el cubrebocas? Si y sólo si, en espacios cerrados no permaneces más de 20 min y es un cubrebocas nuevo y traes googles para proteger los ojos.
Entonces aquí la gran estupidez de Rivapalacio, querer culpar al gobierno federal y López-Gatell, cuando es a todas luces la responsabilidad de cada uno de cuidarnos y cuidar a los otros, ser responsables y honestos del buen uso de cubrebocas adecuado y claro usar googles o mica.
Raymundo Rivapalacio del grupo de dolidos por no recibir sus apoyos millonarios por parte del gobierno federal, y apoyado por sectores que buscan a toda costa denostar el gran éxito de la estrategia contra el Covid-19.
Es tal su cinismo de Rivapalacio, que inventa que Claudia Sheinbaum pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de Hugo López-Gatell e incluso que, al interior de Palacio Nacional con el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, ¡ha probado malos tratos!
Me asombra con que facilidad mienten estos comunicadores como Brozo o Loret, les puedo afirmar después de estar asistiendo a las mañaneras poco más de dos años y medio, no hay tal situación con vocería presidencial.
Rivapalacio y compinches, no tienen idea de la visión colectiva en las decisiones que se han tomado contra la pandemia, e incluso afirman que la tercera ola de la Covid-19, va cediendo no por la estrategia de presidencia, si no por la forma como gobiernos locales y sobre todo, la gente se ha cuidado y reforzado sus medidas preventivas.
¡Que tal! La verdad de la estrategia nacional de vacunación y las acciones desde un principio ha sido ejemplar para el mundo, sin represión o limitaciones como en países de primer mundo que a pesar de sus acciones contra la población han seguido los contagios muy altos.
Saludos nos vemos la siguiente semana y no olviden de seguir mis transmisiones en vivo desde mi canal de youtube/c/EsAhoraAm y en mis participaciones cada quince días (jueves y viernes) en las mañaneras con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentar con Facebook