Refuerzan seguridad en límites con estados vecinos por miedo a llegada del crimen organizado
Enfocados en evitar a toda costa que los hechos delictivos propagados por el crimen organizado invadan Querétaro, autoridades estatales y municipales han anunciado una colaboración conjunta entre los estados vecinos.
Fue el propio gobernador Mauricio Kuri quien participó en una reunión de seguridad con cuerpos militares, en dicha reunión se tocaron temas de seguridad así como el planteamiento de frenar delitos y mantener la tranquilidad en los límites con los estados vecinos, específicamente Guanajuato y Michoacán.
Estos dos son de los más conflictivos a nivel nacional y tienen fronteras con Querétaro
En dicha reunión interinstitucional se refrendó el compromiso de trabajar en conjunto, pero lo cierto es que usuarios y vecinos de esas zonas aseguran sentirse inseguros.
“La cosa está más difícil, ya no nos da tranquilidad, vemos gente armada y las autoridades no hacen nada” afirma Ernesto habitante de Corregidora quien asevera que ha decaído la seguridad ofrecida por el ayuntamiento a cargo de Roberto Sosa.
“Tengo un compadre que nos dice que está más complicado ahora el vender, el tiene una tortillería y afirma qué hay cobros de derecho de piso.
De momento no ha trascendido información de hechos violentos o delictivos, pero a fines de año pasado no se olvida el tema de las narcomantas, que presuntamente fueron colocadas por integrantes del crimen organizado.
Comentar con Facebook