Se pronuncian en contra de posponer Ley de Matrimonios Igualitarios
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se pronunció en contra de las declaraciones que gobernador Francisco Domínguez Servién declaró en el sentido de posponer la publicación de la Ley de Matrimonios Igualitarios ya votada y aprobada por el Poder Legislativo del Estado de Querétaro.
Consideraron que atenta contra la autonomía del mismo y la más elemental empatía con los Derechos Humanos de la ciudadanía. Ante esto, solicitaron sea agilizado el trámite administrativo y no dejarlo a la siguiente administración.
El consejero Estatal de Morena Jorge Cruz Altamirano, apuntó que “los derechos humanos son para todos y todas la personas, mujeres y hombres, hay diversos criterios de la Corte Interamericana, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación … sin embargo, la oposición, la resistencia ha trabajado en los derechos humanos, concretamente en el tema del matrimonio igualitario fuera una realidad aquí en Querétaro”.
Confió en que si es turnado a la nueva administración que va a encabezar el gobernador electo Mauricio Kuri, se va a dar a la tarea de cumplir con un mandato constitucional que es publicarla en la Sombra de Arteaga, derivado de una resolución de un juzgado federal.
“Si no lo hace el gobernador saliente Francisco Domínguez, él va a pasar la estafeta por que nada mas es cambio de periodo pero el órgano constitucional del poder del Estado es el mismo”.
Finalmente reconoció la participación de las organizaciones civiles que estuvieron al frente de en el Estado.





Comentar con Facebook