Astrid Ortega se registra en la contienda por la 4T en Querétaro; es el perfil joven a la disputa interna rumbo a 2027

Astrid Ortega Vázquez formalizó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Querétaro, integrándose al proceso interno de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, que definirá al perfil encargado de encabezar los trabajos políticos del movimiento rumbo al ciclo electoral de 2027.

 

Con este paso, Ortega Vázquez se suma a una contienda interna que ha ido tomando fuerza en el estado y que reúne a distintos perfiles con experiencia legislativa, territorial y de organización partidista.

 

Su incorporación es leída dentro del propio movimiento como parte de una etapa donde comienzan a perfilarse figuras de renovación generacional, en contraste con otros aspirantes de mayor trayectoria política.

 

El proceso de la llamada “Defensa de la Transformación” no constituye aún una candidatura formal, sino un mecanismo interno mediante el cual Morena y sus aliados buscan consolidar estructura territorial, liderazgo político y posicionamiento electoral a través de encuestas.

 

En este escenario, la competencia interna en Querétaro ha ido escalando en intensidad, con registros que incluyen a perfiles como Gilberto Herrera Ruiz, Santiago Nieto Castillo y otros actores políticos que buscan encabezar los trabajos del movimiento en la entidad.

 

El registro de Astrid Ortega añade un nuevo elemento a la contienda, en la que conviven perfiles con trayectorias distintas, pero con un mismo objetivo: posicionarse como la figura que coordine la estrategia de la 4T en Querétaro en el próximo proceso electoral.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search