Gilberto Herrera se registra pese a versiones que lo excluían de la encuesta

En Ciudad de México, el diputado federal con licencia Gilberto Herrera Ruiz formalizó este jueves su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro, con lo que se suma al proceso interno mediante el cual Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde definirán a la persona que encabezará los trabajos del movimiento rumbo al proceso electoral de 2027.

 

Tras concluir el trámite, Herrera Ruiz aseguró que existe «piso parejo» para todas y todos los participantes y confió en que la decisión se tome con base en la opinión de la ciudadanía a través de las encuestas que realizará el partido.

 

El exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro señaló que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria y reiteró que su principal objetivo es fortalecer la organización territorial del movimiento en los 18 municipios del estado.

 

Más tarde, ya en Querétaro, sostuvo un encuentro con simpatizantes en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde agradeció las muestras de respaldo y llamó a mantener la unidad de quienes respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Con este registro, Gilberto Herrera se incorpora a la lista de aspirantes que buscan encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Querétaro, en un proceso que ha reunido a diversos perfiles del movimiento y cuya definición se realizará mediante encuestas internas.

 

La contienda interna continúa desarrollándose con llamados a privilegiar la unidad y el trabajo de base, mientras Morena avanza en la conformación de su estructura política de cara a los retos electorales de 2027.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search