Chema Tapia se registra por la coordinación de la 4T en Querétaro acompañado por su familia
Ciudad de México, 26 de junio de 2026. José María «Chema» Tapia Franco formalizó este viernes su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro, dentro del proceso interno con el que Morena definirá a la persona encargada de encabezar la organización territorial rumbo a las elecciones de 2027.
El excandidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro realizó su registro acompañado por su círculo más cercano. Su esposa, su hijo y sus hijas fueron quienes estuvieron presentes durante el acto, sin la presencia de contingentes de militantes o grupos de apoyo, como ocurrió con otros perfiles que participaron en el proceso interno de Morena.
Tras concluir su inscripción, Tapia expresó su satisfacción por formar parte del proceso y aseguró que cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
«Estamos muy contentos, muy motivados. Las reglas son muy claras y creemos que cumplimos todos los requisitos. Vamos a defender la Cuarta Transformación en el estado de Querétaro», declaró.
El morenista señaló que la coordinación representa una oportunidad para fortalecer la organización territorial del movimiento y consolidar un proyecto basado en los principios de la Cuarta Transformación.
Asimismo, sostuvo que Querétaro requiere una alternativa política cercana a la ciudadanía y reiteró su intención de recorrer el estado para fortalecer la presencia del movimiento en los municipios y comunidades.
Con este registro, Chema Tapia se suma a la lista de aspirantes que buscarán encabezar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro, una posición considerada estratégica rumbo al proceso electoral de 2027.





Comentar con Facebook