«Difamar para sobrevivir» la estrategia de un periodismo acabado.

Este es mi derecho de replica.

La Sala Superior del  Tribunal  Electoral del Poder Judicial, señaló como improcedente la denuncia de violencia política de género en la que se pretendía vincularme. Siempre he apoyado el desarrollo de las mujeres, la igualdad sustantiva de género y la lucha contra la violencia. Prueba de ello son las más de 800 entrevistas que he realizado, que en su mayoría ha sido a  mujeres, siempre he resaltado sus capacidades como una forma de transformar la política del país. Esto lo hice mucho antes de que Claudia Sheinbaum fuera siquiera candidata.

Esta resolución también pone en evidencia la deficiente actuación de la Sala Especializada, que fue desacreditada por el Tribunal Electoral debido a la falta de exhaustividad en su juicio. No se investigó a fondo la denuncia; simplemente se intentó castigar sin estudiar los hechos. O como decimos en mi barrio: no buscaban quien rompió los platos, buscaban quién los pagara.

Aún más lamentable es la actuación del  llamado periódico de los armeros, en su editorial de hoy llamada Fuego Amigo, Publican una foto mía señalándome como un violentador, sin pruebas ni argumentos sólidos, solo confirma su falta de rigor y falta de ética periodística. De ese periódico yo fui parte del equipo fundador y tuve que entablar una demanda debido a su irresponsabilidad laboral. Un medio que ha intentado eludir más de 20 denuncias laborales en su contra y que, ahora, pretende difamarme sin siquiera tomarse el tiempo de investigar la resolución del tribunal electoral.

Podemos llamarlos mentirosos o simplemente «engaña bobos». Para mí, representan la decadencia del viejo periodismo en Querétaro: ese que pretendía someter a políticos y figuras públicas con escándalos fabricados para beneficio propio. Esta familia de periodistas ni siquiera tienen ya su marca de periódico, está en litigio y un grupo editorial ya usa esta marca para una revista, y esto, por incumplir sus acuerdos, se niegan a aceptar su realidad. No se puede gozar de prestigio cuando no se asumen las responsabilidades de los propios actos.

Por último, un mensaje para quien fue mi amigo, Sergio V. No desperdicies tu mermada salud en atacarme; eso solo te enferma más y no te ayuda a estar en paz. Yo nunca tuve problema contigo, siempre te lo dije: tu hermano es quien ha demostrado ser desleal e irresponsable, llevándolos a muchas de las tragedias que hoy enfrentan. Y lo sabes bien: ni siquiera ha tenido el valor de relatar los hechos como realmente suceden.

Dejen de involucrar a terceros, en nuestro asunto,  mejor atiendan las irresponsabilidades laborales que han dañado a mi familia y a muchas más familias.

Postdata: A su falta de capacidad periodística les agrego que yo no tengo quién se sustente como mi protectora y estoy seguro de que para la Diputada es una ofensa que piensen que protege a un periodista. A mí me defiende mi trayectoria, mi trabajo y mis valores.


Soy David Smeke.

@davidsmeke

 

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search