EL CORREO DEL SANGREMAL.

Por: Rafael Piña, Periodista y Comunicador.

CATEM

Una de las centrales obreras con mayor crecimiento e influencia en el país eligió a Querétaro y en especial a Juriquilla como centro neurálgico para la toma de protesta de su nuevo consejo local, liderado por el joven Erik Osornio. La historia de este político se remonta a las últimas “buenas” épocas del priismo rancio y vertical, aquel que solía medirse en base a las lealtades y a una verticalidad impecable. Como muchos otros políticos desencantados de la debacle priista que solo es negada por su propia dirigente Abigail Arredondo y los viejos de la comarca que nostálgicamente se niegan a ver a un tricolor moribundo, Erik, migro hacia nuevos horizontes morenistas encontrando el cobijo del líder obrero Pedro Haces, quien lo ha venido impulsando ahora como Secretario General del propio organismo sindical, cuestión que no ha defraudado el queretano a la confianza, nos dicen. Y ahí estuvieron todos: ¡Sí, todos! “Tirios y Troyanos” de todos los colores y afanes, sin duda alguna, la muy hábil mano izquierda de Osornio quedó de manifiesto: con la presencia del gobernador del estado Mauricio Kuri, parte de su gabinete, los legisladores tanto de Morena como de Acción Nacional, además del círculo empresarial de mayor influencia en el estado, flanqueados por Don Juan Germán Torreslanda, el gran anfitrión del evento. Fue una mañana sabatina llena de buenos deseos y discursos de estimaciones y afanes políticos. Al fin de cuentas, las coincidencias se dieron. En todos los sentidos que ello les signifique amable lector.

¿CHEMA?

Derivado de los hechos que se suscitaron en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, con motivo del operativo de seguridad con el tema de la reubicación de los comerciantes artesanos y las detenciones que se reportaron, los posicionamientos no se hicieron esperar y como marca la lógica política, era predecible que la condena por parte Morena se hiciera presente para reprobar los hechos acontecidos. Ahí circularon los pronunciamientos de actores políticos como es el caso del Diputado Federal Luis Humberto Fernández, la Senadora Beatriz Robles, quien por cierto, desde mi punto de vista tuvo un error de cálculo su equipo cercano al exponerla ante integrantes de grupos enardecidos de artesanos inconformes que aguardaban en la parte exterior de los Juzgados cívicos a la pronta liberación de sus integrantes. La acción no deja de ser reconocida, pero la reacción de los afectados creo que no fue bien pronosticada por sus cercanos. Pero quien de plano sigo sin entender su salida a medios mediante un comunicado de prensa fue el ex candidato a la presidencia municipal de Querétaro, José María “Chema” Tapia, quien su servidor amable lector sigue analizando en calidad de qué estableció tal postura ante los hechos ocurridos. Qué alguien me explique porfa.

LINEA OCUPADA.

Los malos oficios de los oficiosos no se dejan esperar: ya llevamos algunas semanas tratando de concretar una cita para entrevista con la Gobernadora de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo, para conocer de cerca su visión sobre los grandes retos que enfrenta el estado de Guanajuato hoy en día. Pero no, el tradicional viacrucis (que no es el de la Semana Mayor) sino el de los funcionarios estatales de ¿Comunicación? Social que cobran en la vecina entidad y que argumentan “tener una agenda sumamente ocupada” para poder atender las solicitudes periodísticas. Ahí están chambeando en el laberinto de las indefiniciones Miguel Ángel “Mike” Mendiola y su Secretario Particular Juan Francisco Sierra, quienes cobran cada quincena apostándole a que los reporteros que no jugamos de local o de casa, nos canse el tiempo y el olvido. Mientras tanto, a 45 minutos de aquí, dentro del estado vecino de Guanajuato sigue ardiendo la cosa con actos delincuenciales del alto impacto como los de Acámbaro y Jerecuaro. Y no se digan las cifras que se siguen acumulando en muchos municipios del bajío guanajuatense. En fin, seguiremos insistiendo, ya nomás nos falta poco menos de seis años…

Posdata: Me sorprendió la declaración que me hizo en entrevista hace unos días el ex senador y diputado federal Gilberto Herrera, quien comentó sobre la “Parálisis legislativa” y la falta de dialogo en la Cámara de Diputados local. Me dijo que cuando no hay voluntad es cuando se ven mal “Todos los partidos”. Ojo, dijo: Todos.

Hasta la próxima.

Contacto:

Fb: Rafael Piña Periodista

Correo: rafaelpinarodriguez@gmail.com

Director de: www.elconversato

rio.mx

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search