Osamenta encontrada corresponde a una persona desaparecida

Tras analizar los restos óseos encontrados en una fosa clandestina en Santa Bárbara La Cueva, San Juan del Río, por el grupo de madres buscadoras, se pudo identificar a la persona desaparecida desde hace más de un año en El Rodeo.

Los restos pertenecen a un hombre adulto conocido como José Luis, originario de El Rodeo, cuyos familiares recibieron el domingo 28 de abril por parte de la Fiscalía.

Aunque las causas exactas de su muerte aún son desconocidas, se investiga el caso como homicidio para encontrar pistas que lleven al responsable, ya que no hay detenidos hasta ahora.

José Luis fue velado en El Rodeo y sepultado el lunes 29 en el cementerio local, permitiendo a su familia encontrar algo de paz en su búsqueda.

Omisión por parte de las autoridades

A pesar de la solicitud de ausencia de autoridades durante el hallazgo, la intervención de la Fiscalía General del Estado fue necesaria debido a la falta de facultad legal del colectivo para exhumar restos humanos.

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas inició el procesamiento del lugar del hallazgo y los restos están siendo tratados conforme a los protocolos de investigación, hasta que ahora los restos fueron entregados a los familiares.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search