PAN perdió la mayoría del congreso ¿Qué significa?

En las recientes elecciones el PAN perdió la mayoría en el congreso local, quedándose Morena y sus aliados con 10 escaños y el PAN solo con 5.

Esto significaría  que a partir de la nueva legislatura Mauricio Kuri se enfrentaría a no poder aprobar iniciativas, reformas o presupuestos como lo hizo en la primera parte del sexenio.

Representaría un reto para el ejecutivo que tendría la consigna de preservar el mandato  en la siguiente elección. Lo cual abriría la posibilidad de que Morena siga obteniendo poder.

La legislatura podría cambiar de agenda y de propósitos a partir de este resultado, el cual había sido en los últimos 9 años dominado por  Acción Nacional.

Adicional a esto Mauricio Kuri tiene el tiempo contra reloj, pues al ser segunda mayoría en el congreso, los morenistas podrían abrir paso a actores políticos adversos al régimen estatal.

Con los resultados de la última elección quedó claro que la cuarta transformación llegó a Querétaro, no de la forma de alcaldías o de senadurías si no donde más puede pegarle al panismo.

Tanto fue el golpe que hasta el mismo miembro de “los duros” Alfredo Botello, supo que hay una crisis, la cual se puede agudizar en los próximos años, si no hay un cambio de estrategia.

Comentar con Facebook

Start typing and press Enter to search